2017-07-11

Sesión 2 - Actividad 2 | Reflexión del Modelo Educativo de la UnADM

Una parte crítica del modelo se basa en su definición de "flexible". Uno bien puede asumir que esta flexibilidad se refiere a la esencia misma de la interacción que tendrá el estudiante con las herramientas y medios a emplear durante el curso. Cada vez se visualiza con mayor facilidad el hecho de que se pueden emplear metodologias no tradicionales que pueden resultar igual o más efectivas en cuestiones de enseñanza que aquellos paradigmas utilizados en el pasado, llegando incluso a modificar el valor que se le puede dar a la interacción presencial entre estudiantes y profesores Analizando el entorno se observa que esa tendencia se comienza a replicar en entornos educativos tradicionales.

Durante la realización de esta actividad empleé una herramienta automática para generar la nube de palabras, la cual produjo un resultado interesante. EL programa realiza un conteo de palabras, y en base al numero de veces que se repite en el texto, le asigna prioridad (tamazo y posición) dentro de la nube. Tras depurar los datos de palabras, el principal tema mencionado (con mayores apariciones en el texto) fue la palabra "estudiante". Es de recalcar que, al menos en el texto, se comprueba que el enfoque central se orienta al estudiante.

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