2017-07-11

Sesión 2 - Actividad 1

a) ¿Qué importancia tiene la redacción amplia y completa del perfil?

De primera instancia indica capacidades de introspección y auto-evaluación desarrolladas, requisitos clave para tener bases sólidas en lo referente a propósitos y motivos por los cuales queremos cursar un programa educativo.

Si bien debe existir un balance en lo relativo a principios de seguridad aplicables a información públicamente disponible, un perfil con la información necesaria y suficiente para permitir el desarrollo de interacciones basadas en confianza y mutuo acuerdo proporciona la base de un entorno que motive y provea soporte para la culminación de los estudios

Por último, es parte del empleo de herramientas web ampliamente utilizadas para comunicación en medios de informática, y debido a la naturaleza distribuida del sistema escolar empleado en la UnADM, contribuye al correcto empleo de las herramientas empleadas durante el curso académico elegido


b) ¿En qué forma el perfil nos permite conocer a nuestros compañeros?

El perfil permite identificar a primera vista las fortalezas y habilidades específicas que puedan ser empleadas en beneficio colectivo. También sugiere puntos en común que facilitan comunicación y colaboración entre los miembros de un equipo.


c) ¿Cómo ayuda lo anterior para la construcción de una comunidad de aprendizaje virtual?

Las comunidades son estructuras sociales que fortalecen por resonancia de ideas semejantes. A mayor cantidad de elementos en común, o clasificables como recursos para la comunidad, mayor será la identificación con dicho grupo, permitiendo aprovechar el impulso generalizado en lo referente a objetivos, plazos, calidad, y demás elementos que integran los componentes necesarios para un mejor aprovechamiento de los recursos educativos. A su vez, el reconocimiento de lo anterior es un motivo añadido para la redacción completa del perfil, permitiendo aceptar con mayor facilidad la interacción interpersonal necesaria para fomentar dicha comunidad. Es dicho ciclo el que permite el fortalecimiento de una comunidad virtual, junto con los beneficios que esta provee.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario